El pasado sábado 21 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa en la que la Hermandad de la Reconciliación presentó sus actos para esta cuaresma y Semana Santa 2009, y sus cargos de honor.
La rueda de prensa tuvo lugar en la Tetería Adarve, que abiertamente cedió sus instalaciones para que se presentara a D. José Miralles Boix, a Asunción Gil Urban y a Rosa Boix Sepulcre como tripleta portaestandarte de la Hermandad para la Semana Santa 2009. Además, se comunicaron los actos que llevará a cabo la Hermandad, que serán la investidura de los nuevos hermanos (22 de marzo), pregón de Hermandad, Misa, Besamanos y Vía Crucis Mater (4 de abril).
El Presidente de la Hermandad, D. Manuel Torres, anunció además un proyecto de la Hermandad para el próximo Martes Santo: el Cristo procesionará delante de Mater Desolata en su estación de penitencia. Como su nombre lo indica, es un proyecto que está a falta de confirmación.
Tras su finalización, la Hermandad de la Reconciliación procedió a colocar a su Sagrado Titular en el púlpito de Santa María, para su acto del día posterior.